¿Sabes que al tener una mascota eres totalmente responsable de los daños que ésta ocasione?
Incluso si el animal escapara y provocara un accidente, tendrías que asumir todos los gastos materiales de los vehículos, y si los hubiera, también los físicos.
Muchas de nuestras mascotas son totalmente sociables y nada agresivas pero, desgraciadamente, siempre puede ocurrir algo que ponga nervioso a nuestro animal, se sienta amenazado o sienta que nos debe defender y ataque o muerda a alguien.
Tener una mascota, conlleva una responsabilidad,
tanto si es de raza peligrosa como si no.
¿Qué diferencia hay?
- Raza peligrosa: si la legislación de tu comunidad autónoma declara la raza de tu animal de compañía como peligrosa, este seguro es de contratación obligatoria. De este modo, se cubrirán los daños que el animal pudiera causar, ya sean daños personales o materiales.
- Razas no peligrosas: en este caso, la legislación no obliga a la contratación del seguro. No obstante sí obliga al dueño a hacerse cargo de los daños que el animal pueda causar: un mordisco que implicará facturas médicas y reclamaciones, daños materiales como la reparación de un vehículo... Por este motivo, un seguro de este tipo nos ayudará a estar bien protegidos ante futuros imprevistos.
Podrás consultar rápidamente en Internet si la raza de tu mascota se considera o no peligrosa en tu lugar de residencia. Te animo a hacerlo y a consultarnos en caso de duda.
Razas de perro tipificadas como potencialmente peligrosas:
|
También forman parte de este grupo los perros con las siguiente características:
|
La prima de este tipo de seguros es mínima. No te arriesgues.